
También resultó de suma importancia el debate y adhesión al proyecto de ley sobre «Ganancias» que aliviará la presión fiscal sobre los bolsillos de las/os trabajadoras/es argentinas/os, aunque se reafirmó el concepto que este impuesto es contrario a la justa distribución de la riqueza ya que el salario nunca puede ser considerado ganancia en términos fiscales.
Además, se hizo un abordaje sobre la reunión convocada por el Gobierno a fin de llevar un acuerdo sobre precios y salarios, y en ese sentido se destacó la postura llevada adelante por la CGT en cuanto a la discusión de paritarias sin techo y la consolidación de un control férreo sobre los generadores de aumentos en la cadena de consumo.
Asimismo, repasando la situación laboral se puso de manifiesto plantear a los funcionarios el Poder Ejecutivo la intervención activa en la resolución de los conflictos donde se puede producir despidos o afectar derechos.
En ese sentido quieren hacer pública la solidaridad con los 800 trabajadores de Dragado y Balizamiento que se encuentran actualmente reclamando la estabilidad de sus puestos de trabajo ante la inminente finalización de la concesión de la Hidro vía el próximo 30/04. Resulta de vital importancia que las autoridades nacionales tomen cartas en esta problemática asegurando la continuidad laboral de estos trabajadores, sin importar quién sea el responsable de la nueva concesión, y que diariamente realizan una tarea esencial para una vía de navegación imprescindible en el proyecto productivo argentino.